Resumen.: Hace rato se está solicitando una reestructuración del plan regulador, en la Facultad de Arquitectura desde hace años se proyecta con un Plan Regulador hipotético que permita diseñar proyectos de gran envergadura. Esperemos que estas modificaciones hayan tenido en cuenta los aspectos que hacen a la ecología urbana.
Unifican zonas del Plan Regulador para promover el desarrollo urbanístico

Con el objetivo de fomentar y promover el desarrollo urbanístico en la Capital, la Junta Municipal de Asunción unificó -ordenanza mediante- zonas distintas del Plan Regulador a las que solamente separaba el eje de una calle. Con la nueva disposición se acabará con numerosas ilegalidades y trabas en diversos emprendimientos.

La aprobación fue unánime y el cambio se fundamenta en los reiterados conflictos que surgen a la hora de aprobar proyectos en las zonas de transición entre áreas de uso diferentes establecidas en el Plan Regulador, ordenanza 43/94.

En los últimos años se venían dando en las comisiones del legislativo numerosos pedidos para “cambio de uso” de zonas de la ciudad que registran emprendimientos paralizados o con trabas desde hace tiempo, pues el actual Plan Regulador ya “no acompaña el crecimiento y desarrollo de la ciudad”
Los ediles entendieron que “al constituirse el eje de la calle en divisoria de los usos de suelo, discrimina a los lotes de menor permisividad urbanística, ya que pierden mercado ante los ubicados en usos más permisivos y pierden valor por estar más restringidos por los indicadores urbanísticos”.

Con la uniformización de usos en las zonas limítrofes de los lotes frente a cada lado de las aceras habrá mejor competencia inmobiliaria, al estar regidas por los mismos indicadores urbanísticos y con la misma base impositiva. La decisión fue tomada teniendo en cuenta que la tendencia en los sectores afectados es la de asumir el uso de mayor permisividad.

Fuente: ABC

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...

  • No tiene mas proyectos este usuario en el portal.