Padres de familia y tutores de los niños que asisten a la escuela y guardería del Mercado 4 de Asunción exteriorizaron su preocupación ante el inminente inicio de las obras de mejoramiento del centro comercial municipal capitalino y se preguntaron qué pasará con ambos centros.

El proyecto de ermozamiento (no se puede seguir utilizando esta palabra, como sinónimo de mejoramiento, rehabilitación, recuperación, acupuntura urbana, ) del Mercado 4, que sería costeado con fondos de la Itaipú Binacional, incluye el cambio total de las casillas, modificación del edificio central, así como la liberación de las calles principales, que actualmente están ocupadas por los vendedores, y la instalación de una planta de tratamiento de residuos. La inversión es de G. 26.000 millones.

La Municipalidad de Asunción e Itaipú firmarían el convenio a finales de este mes, para que la entidad binacional costee la remodelación del mercado.

Con relación a la escuela y guardería del centro comercial, el Arq. Luis Villalba, titular del Área Urbana de la Comuna, indicó que ambas serán trasladadas del considerado “triángulo de riesgo” (delimitada por las avenidas Perú, Pettirossi y Rodríguez de Francia).

“Se trasladarán hasta el local donde funciona la Seccional N° 11 (sobre Ana Díaz, frente al local de los vendedores bolivianos). Lo que pasa es que ese local de la ANR funciona en dos terrenos municipales y uno privado. La intención del Ejecutivo Municipal, que se encarga personalmente de la recuperación de predios municipales, es negociar con la ANR su predio a cambio de otro donde pueda trasladar su seccional. Luego, el lugar sería reacondicionado”, comentó el arquitecto.

Fuente ABC

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...