La cortina de humo de ABC, «Piden informes al MOPC y reclaman al diputado Vera»


Para pensar,

¿Cuál es el eje urbano que está explotando esta Empresa de Comunicación (shopping mariano, abasto norte, loteamientos, etc – eje transchaco)?
¿Cuál es el eje urbano que se beneficiará con el proyecto METROBUS (eje eusebio ayala)?

NOTICIA DE ABC COLOR

«La Cámara de Diputados aprobó ayer un pedido de informes al Ministerio de Obras sobre los US$ 5 millones que recibió como adelanto por el proyecto metrobús. También reclamaron al diputado Diego Vera (PLRA) por acusar sin dar detalles.

A pedido del líder de la bancada liberal A, Pedro González, la Cámara de Diputados aprobó ayer un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el adelanto de 5 millones de dólares del proyecto metrobús que recibió del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pide conocer quién cobró ese dinero. También solicita saber si hay un fondo de compensación para las empresas afectadas por el proyecto.

Reclaman a Vera

A pedido del diputado Óscar González (PLRA), la Cámara de Diputados también pidió explicaciones al diputado Diego Vera (PLRA) por sus acusaciones de que se habría pagado por votos. El legislador dijo que el día de la votación del metrobús alguien le llamó por teléfono y le ofreció dinero, pero no supo precisar quién.

Manifestación

Integrantes del Movimiento Acción Ciudadana organizan para hoy, a las 8:00, una jornada cívica, que tiene como principal objetivo reclamar contra los legisladores que rechazaron el préstamo para implementar el metrobús. La actividad prevé extenderse hasta pasado el mediodía, donde también habrá mesa de inscriptores al padrón de la Justicia Electoral, según dijo Rosa Martínez, referente del grupo.

No excluirán a Amarilla

Las denuncias del gobernador de Central, Carlos Amarilla (PLRA), contra diputados liberales no van a motivar su exclusión en la lista consensuada para el Senado, aseguró ayer el senador Blas Llano, presidente liberal. En los mismos términos, Efraín Alegre, candidato presidencial por el Partido Liberal, dijo que las acusaciones realizadas por el ejecutivo departamental no van afectar las relaciones que ambos mantienen.
»

Fuente: ABC