Dilatan inicio del viaducto en Madame Lynch y Santa Teresa


La Municipalidad de Asunción informó ayer que se suspendió el inicio de las obras del viaducto en Madame Lynch y Santa Teresa.

Los trabajos debían haber comenzado hoy, con el cierre del carril que va desde Aviadores del Chaco hacia el Mercado de Abasto, para lo cual ya fueron pavimentadas y señalizadas las calles que serán utilizadas como vías alternativas para canalizar el tráfico vehicular de esa zona.

Sin embargo, según comunicaron desde la Comuna, la empresa encargada de la obra, T.R. Construcciones, aún no concluyó los trabajos previos sobre Madame Lynch, como para iniciar los desvíos de alrededor de 20.000 vehículos.

Igualmente el director de Tránsito de la Comuna adelantó que el primer desvío estará ubicado hacia el norte, frente al Cementerio del Este, en Madame Lynch y Alejo Silva. Esta arteria será el colector hacia el oeste, tendrá sentido único y recorrerá unos 300 metros hasta la calle Francisco Diosnel Bareiro, para salir de nuevo a la avenida Santa Teresa.

La obra demandará una inversión de G. 26.326.687.861 a ser cubiertos con recursos del Tesoro Nacional, debiendo concluir la misma en un plazo de 18 meses.

El paso a desnivel será de dos calzadas con 2 luces de 25 metros cada una, con muro de suelo reforzado tipo tierra armada, es decir, serán calzadas de 10 metros cada una. La longitud total del proyecto es de 400 metros y se calcula que por el mismo pasen casi 110.000 vehículos por día, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Fuente UH