Senasa inicia construcción de baños modernos en 60 asentamientos campesinos


Serán beneficiadas 21.250 personas de Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Guairá y Caazapá. La inversión estimada es de Gs. 16.214.351.711. La culminación de los trabajos se prevé en 60 días aproximadamente.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), dependiente del Ministerio de Salud Pública, inició la construcción de 4.250 soluciones sanitarias mejoradas (baños modernos) para 60 asentamientos campesinos situados en los departamentos de Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Guairá y Caazapá.

Con las construcciones de estas obras se beneficiarán unas 21.250 personas que viven en los 60 asentamientos. La inversión estimada realizada por el SENASA para este emprendimiento es de Gs. 16.214.351.711. La culminación de los trabajos se prevé en 60 días aproximadamente.

Los baños modernos a ser construidos en los asentamientos cuentan con los siguientes componentes: un baño (con estructura metálica portante, cerramiento de paredes y techo de chapa metálica), con ducha, rejilla de desagüe, inodoro con cisterna, jabonera y pileta de lavar colocada en la parte exterior del baño, conectados a una cámara de inspección, cámara séptica y el pozo absorbente (estos dos últimos, hechos en hormigón prefabricado).

Estas obras están encaradas en el marco del Proyecto “Coordinadora Ejecutiva Para la Reforma Agraria”, CEPRA.

Fuente Lanacion