Trabajos seguirán en la Costanera.


El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, no pudo determinar ayer el tiempo que falta para la culminación de los trabajos en la Franja Costera, y habló de talleres y foros con la ciudadanía para delinear el nuevo Código de Ordenamiento Territorial, que permitirá contar con una regulación y control de la avenida por parte de la Municipalidad. Destacó que la reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas fue de rutina y que sirvió para precisar detalles en cuanto a la seguridad vial en la zona.

Samaniego junto al Ing. Genaro Cristaldo, director general de la Franja Costera de la Municipalidad de Asunción, y el Arq. Luis Villalba, director de Área Urbana de la Comuna, visitó la zona de obras, para interiorizarse sobre el avance y el tiempo estimado de culminación de los trabajos. La comitiva se reunió con el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, el Arq. Gonzalo Garay, coordinador del Proyecto Costanera del MOPC, y otras autoridades y funcionarios.

El Arq. Garay exhibió un material visual sobre el proyecto en general, detallando los trabajos y los equipamientos de cada área. Habló de una plaza con mirador al puerto, ciclovía, caminero para trote, vallados de seguridad, bancos, basureros, pérgolas, baños y vestuarios públicos, locales gastronómicos para concesiones, etc.

Por otro lado, el concejal Rafael Villarejo planteó ayer, durante la sesión de la Junta Municipal, la necesidad de que el pleno ya tenga acceso a las reglamentaciones existentes al respecto, a fin de analizarlas y sancionarlas. Por esto, se encomendó a la Intendencia Municipal remitir a la Junta de manera urgente todas las normativas existentes

Fuente ABC