Comuna promete culminar parque de 21 Proyectada para el 15 de abril


A mediados del próximo mes de abril, el parque lineal Arsenio Erico, ubicado sobre la extensa avenida de 21 Proyectada, desde Estados Unidos hasta Ayolas, estará culminado en su totalidad, aseguró el director general de Área Urbana de la Comuna capitalina, arquitecto Luis Villalba.

Si bien los plazos establecidos, en principio, para la terminación de esta obra ya fenecieron, el directivo municipal aclaró que los retrasos se deben a que se tuvieron que rechazar ciertas entregas de los trabajos debido a que no cumplían con especificaciones de calidad establecidas en el pliego de bases y condiciones.

Villalba señaló que «este parque representa un nuevo concepto de equipamiento urbano, con los tres componentes, que son el deportivo, el recreativo y el de la expansión. Tiene una cancha de césped sintético, un sector de juegos de niños y una plazoletita».

Resaltó también el mejoramiento de esta zona de la capital con la instalación de juegos infantiles y bancos para las personas discapacitadas, así como rampas y otras infraestructuras.

Agregó que una vez que los 15 módulos estén concluidos se procederá a equipar la ciclovía que cruzará 21 Proyectada y se la unirá con la que se construye sobre la avenida Yegros hasta Chiang Kai- shek.

«Estimamos que para el 15 de abril tendría que estar todo o, al menos, en un 90%. Luego ya quedarían trabajos menores porque hasta la nueva lumínica está desarrollada en toda la zona», puntualizó.

INAUGURACIÓN. Por otra parte, el arquitecto Luis Villalba manifestó que mañana está prevista la inauguración del módulo ubicado a la altura de la calle Ayolas, con su cancha sintética, una plazoleta y su parque infantil.

Este es el segundo que queda concluido, atendiendo que el primero que fue completado es el que se encuentra en la intersección de la avenida Estados Unidos.

El alto funcionario del Municipio asunceno indicó seguidamente que «todas las mejoras que vayan culminando serán entregadas a las autoridades vecinales de cada zona y queda bajo su responsabilidad el cuidado de todo lo plantado en el lugar. El mantenimiento seguirá a cargo de la Comuna».

«Lo que queremos es que la gente tenga un sentido de pertenencia de este tipo de mejoras que se concretan en los barrios y que cuiden todo lo que se hace para mejorar su calidad de vida», acotó.

La construcción del parque lineal Arsenio Erico fue adjudicada a la empresa BGF SA por un costo de G. 3.580 millones y se constituye en una obra que beneficiará a los pobladores de los barrios Tacumbú, Obrero, Roberto L. Pettit, Republicano.

Fuente UH