La inversión en proyectos de infraestructura creció 150 por ciento al cierre del primer trimestre del año, mientras que los bienes de consumo e insumos, en el que figuran kits escolar, medicamentos e insumos médicos, se incrementó 105,2 por ciento en el mismo periodo, señala un informe del Ministerio de Hacienda.

Hasta el 31 de marzo, cierre del primer trimestre de este año, se observa que los objetos del gasto de mayor crecimiento fueron la inversión física, con casi 150 por ciento de incremento (proyectos de infraestructura), los bienes de consumo e insumos con el 105,2 por ciento (kits escolar, medicamentos e insumos médicos, entre otros), y transferencias con 46,7% (pagos a adultos mayores, transferencias a Gobernaciones y Municipalidades en el marco del Fonacide para almuerzo e infraestructura escolar, etc.).

En el rubro servicios personales se observa una importante desaceleración con respecto a los niveles alcanzados durante el primer trimestre del 2012. El año pasado los gastos salariales crecieron 32,3 por ciento, mientras que en el presente ejercicio solo 15,2 por ciento, donde el 72 por ciento de este aumento se concentra en cuatro entidades: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior.

Otro punto destacable es que en el 2012 el 75 por ciento del incremento respecto del 2011 correspondió a servicios personales, mientras que en el 2013 sólo representa el 26 por ciento del incremento total.

Fuente IP Paraguay

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...