En 15 días más se conocerá el nombre de la empresa adjudicada para la construcción del primer tramo de la Costanera de Concepción, que comprenderá 2,6 Km de la zona ribereña del río Paraguay. El proyecto se convierte en un potencial más de turismo que tendrá la capital del primer departamento.


 

La costanera tendrá una extensión total de 8 Km y la inversión prevista es de 8 millones de dólares con fondos provenientes del Fonacide.

“(La Costanera) se va a sumar a un potencial más de Concepción”, afirmó el intendente municipal, Alejandro Urbieta, durante una entrevista a distintos medios de comunicación en el marco de una visita organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el objetivo de promover el turismo interno.

Al mismo tiempo pidió a las autoridades del gobierno políticas que ayuden a “descomprimir” la situación que se presenta por los controles policiales en el departamento y que terminan ahuyentando a turistas, así como mejorar la accesibilidad de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado, Chaco paraguayo, que es vía más cercana que conecta la ciudad con la capital del país.

La localidad ofrece como atractivos turísticos museos, bellas casas antiguas declaradas como patrimonio histórico, turismo de estancias, hoteles que se caracterizan por la buena atención y calidad en los servicios. Todo esto se suma al potencial que tiene el departamento con atractivos turísticos naturales como el arroyo Tagatiya y las cavernas de Vallemí, donde se practica ecoturismo.

La costanera se añade al proyecto de restauración del Puerto Viejo de Concepción, que es encarada por la Senatur y que demandará una inversión de 200 millones de guaraníes. Las obras se inician esta semana anunciaron representantes de la secretaría. En el lugar se plantea el mejoramiento de las instalaciones edilicias, la recuperación de galpones para museo y la habilitación de Turista Róga, un salón multiuso y muy cerca de la playa un anfiteatro.

Fuente Lanación

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...