La gente de Chido Studio es una plataforma de investigación y exploración de diseño paramétrico / generativo aplicado al diseño industrial, arquitectura y arte digital, por medio de lenguajes de programación, para crear nuevas estrategias de diseño y su producción digital. Crea el primer video tutorial para conocer esta fantástica herramienta de modelado Rhinoceros.

Turorial 01S01

En esta serie de tutoriales uno podrá conocer diversas características y ejemplos de utilización del diseño paramétrico, a través de Rhino y Grasshopper. Nuestra misión es dar a conocer esta tendencia en Latino América con el fin de cambiar el paradigma de la imposibilidad de utilización de esta herramienta.

El diseño paramétrico se enfoca en el proceso de desarrollo más que en el resultado final, teniendo los parámetros que componen a tu proyecto tan libres como uno lo desee. Una buena analogía es con una hoja de Excel la cual puede recalcularse con cada cambio.
Este primer episodio trata sobre la interfaz de Rhinoceros. El objetivo es conocer suficientemente la interfaz de este software para poder adentrarnos en el diseño paramétrico.

Es importante recalcar que Rhino es un software CAD y por lo tanto comparte características con otros tipos de modeladores parecidos: Autocad, Sketch up, 3d Max etc.

Visto en http://chidostudio.com/

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...