Se Realizó el Lanzamiento Oficial de «Parques Temáticos» en Paraguay


Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de “Parques Temáticos” en Paraguay. Dicho acto contó con la importante presencia del Ministro del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, Dr. Salyn Buzarquis, del Intendente de la Ciudad de Asunción, Dr. Arnaldo Samaniego, del Presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Sr. Carlos Jorge Biedermann, entre otras autoridades, presidentes de gremios e invitados especiales.

En diferentes ciudades de importantes países de la región y del mundo se viene observando la incorporación del concepto “Parque Temático”, que es agregarle nuevos atractivos al tradicional lugar destinado especialmente a pasear; jugar y entretenerse.

Precisamente, hoy se le suma la posibilidad de incorporar exposiciones y ferias que le dan mayor utilidad y una revalorización al espacio público que permite al visitante recibir gratuitamente muestras de gran envergadura con el importante agregado de recibir cultura, opciones de información y novedades como parte de su recorrido.

Desde hace más de quince años, Paraguay Eventos & Emprendimientos se ha consolidado como la principal productora en la organización integral de ferias, exposiciones, congresos y seminarios. Siendo a la fecha la única representante local en el ámbito regional de organizadores integrales de ferias en virtud de la membresía y certificación otorgada por la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, entidad que promueve, representa y tiene como propósito profesionalizar la industria de ferias, eventos y exposiciones de América Latina y España.

Indudablemente las ferias, expos, seminarios o congresos en el sector de los negocios, sea cual fuere su temática, constituyen ser uno de los motores de la economía.

En todos los países estos eventos llamados muchas veces “Industrias sin Chimeneas” son una cadena que involucra muchos factores que funcionan como flujo de ingresos, generadores de empleo y riqueza.

Con el propósito de concretar este importante avance para el país se ha propuesto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción el establecimiento de alianzas PÚBLICO-PRIVADAS que permitan reconvertir los espacios verdes en importantes polos de exposición en el país.

Inicialmente será el Parque Guasu Metropolitano en donde se procederá a través del citado convenio a realizar la implementación del citado programa, previéndose posteriormente poder llegar a localidades como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, entre otros.