Agregan exigencias para construcción de complejo Blue Tower


Con tres exigencias dentro de una Ordenanza particularizada, la Junta Municipal de Asunción, aprobó ayer el cambio del Plan Regulador de la Ciudad para posibilitar la construcción del complejo Blue Tower, sobre las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco. En los requisitos que serán exigidos al grupo corporativo que llevará a cabo la construcción, se deberán incorporar el Código NFPA (normas internacionales de prevención de incendios) y estudios de impacto ambiental y vial en la zona, antes de la aprobación de planos.

Tras un largo debate entre los ediles, y dentro de los requisitos impuestos, también se estableció la realización de sendas audiencias públicas con los vecinos de la zona, que deberán realizarse una vez que esas exigencias sean presentadas por los proyectistas de la obra, según explicó el concejal Carlos Galarza.

“La ordenanza particularizada se aplica cuando la superficie de intervención de un proyecto de construcción prevé la utilización de más de una hectárea, justamente para evitar el impacto en el entorno”, refirió el edil.

En cuanto a la seguridad, agregó que será la primera vez que se apliquen estas normas establecidas en el Código internacional NFPA, que actualmente se está trabajando en la Junta para la actualización de la Ordenanza de Prevención contra Incendios. “Será el primer ejemplo del uso de este código en Asunción”.

Por último refirió que como el complejo afectará una zona residencial protegida, se restringirán los accesos sobre las calles adyacentes (Herminio Maldonado y Pablo Alborno). “Lo que no se permitirán los ingresos de vehículos a través de estas calles, sí de las personas, por lo que –consecuentemente- los vecinos podrán ingresar al complejo caminando”, aseguró.