Asunción, IP Paraguay.- La Cámara de Diputados tiene en agenda el tratamiento del préstamo de 212 millones de dólares para la implementación del metrobús y la reconversión del centro de Asunción. El proyecto ya tiene media sanción del Senado.

El análisis del proyecto fue postergado en varias ocasiones por los diputados del periodo anterior. Sin embargo los nuevos prefirieron tomarse un tiempo para interiorizarse más sobre el proyecto, alegando que son nuevos en el cargo y que necesitan más información para poder tomar una decisión sobre el tema.

El proyecto de ley de préstamo para el financiamiento del programa de reconversión del centro y modernización del transporte estima una inversión total de 212 millones de dólares, 125 millones son del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 19 millones del Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), más los recursos de contrapartida local, 55 millones de los bonos soberanos y 13 millones del Tesoro Nacional.

Este sistema se prevé instalar en la Avenida Eusebio Ayala, una de las principales vías de acceso a Asunción.

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...