Este fin de mes subirá 500 guaraníes, y luego se darán “ajustes” mensuales “lo menos traumático posible”, según la Setama.

La diputada de Avanza País afirmó a Radio 1000 que el problema del transporte público debe ser resuelto con una intervención en toda el área metropolitana. Lamentó que se haya dado dinero para el subsidio para los empresarios pero que no haya dinero para docentes, o se despidan a 400 funcionarios en el Ministerio de Salud, “tiene que ver con una visión país”. No creo que ningún ciudadano esté de acuerdo con el subsidio a buses chatarras y que no se mejoren los servicios, aseguró.

Adelantó que evaluarán la situación en su bancada con un equipo técnico y dijo: “Yo espero que la ciudadanía se manifieste en contra de la suba del pasaje”.

El presidente de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), Agustín Encina, adelantó hoy que el precio del pasaje subirá 400 0 500 guaraníes este fin de mes. Posteriormente se harán ajustes de forma mensual probablemente, buscando que el aumento sea “lo menos traumático posible” para el usuario del transporte público, “aclaró” el titular del ente. El precio “real” es de 2.858 guaraníes según el mismo.

Fuente EA

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...