Las inversiones se centran en esta zona que se perfila como la de mayor desarrollo inmobiliario, principalmente sobre Aviadores del Chaco, lo cual contribuye a la dinamización de la economía por su efecto multiplicador que contribuirá a tener cada vez menor índice de desempleo y de inseguridad, indicó el intendente Arnaldo Samaniego, en el marco de la apertura del Salón Inmobiliario de Paraguay, uno de los mayores encuentros de inversiones y negocios de Real Estate del país y la región.

El promedio de construcción es de 400.000 m2 por año, en el mismo lapso de tiempo y va en crecimiento, agregó. En ese sentido, resaltó que solo el Blue Tower, una vez que entre a operar, incorporará 200.000 m2, mientras que en Punta del Este, el promedio de construcción es de 200.000 a 300.000 m2 por año, dimensiones ya superadas por Asunción. De ahí la importancia de este tipo de foros, donde se relaciona el sector privado, manifestó.

Canal verde. La Municipalidad ha establecido una mesa especial para agilizar los trámites de los grandes emprendimientos, tal como ha sucedido con el World Trade Center, que fue aprobado en un tiempo récord de un mes. El mecanismo establecido para los emprendimientos de gran envergadura es acompañar desde el proceso preliminar, de manera que una vez que ingrese el expediente ya tenga canal verde, explicó por su parte el arquitecto Luis Villalba, director de Área Urbana de la Comuna.

Carina Bertiz, responsable de la organización del evento, señaló que en los dos días que durará el Congreso 23 expositores entre personalidades vinculadas al sector inmobiliario y autoridades disertarán sobre temas de interés para el sector. Paralelamente, hay una exposición abierta al público interesado en inversiones inmobiliarias no solo en Paraguay, sino también en la región, donde se exponen los productos atractivos para la inversión en la región.

Fuente UH

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...