En audiencia pública debatirán el uso de suelo de la Costanera asuncena.


Una audiencia pública para la presentación del Proyecto de Ordenanza sobre el plan de uso de suelo de la Costanera de Asunción, se realizará hoy en la Municipalidad de Asunción. La convocatoria fue lanzada por la Junta, teniendo en cuenta que dicho espacio público en breve será entregado por el Ministerio de Obras Públicas, a la comuna capitalina.

Para el encuentro fueron convocados los concejales, directores de departamentos, responsables del MOPC, profesionales urbanistas, representantes de la Aso Centro, de la Secretaría Nacional de Cultura y de Turismo. La reunión se realizará en la sala de sesiones de la corporación municipal de 9:00 a 11:00.

Los concejales Amado Gill y Carlos Galarza, habían solicitado el llamado a una audiencia pública para debatir sobre los alcances del proyecto de Ordenanza que regirá el uso de suelo de la zona de la Costanera.

Al respecto de este punto, los ediles informaron que el proyecto de Ordenanza fue remitido a la intendencia municipal y paralelamente la Fundación Cambio 2000 realizó una charla-debate sobre las implicancias que tiene el nuevo espacio público de la ciudad de Asunción y el uso responsable del mismo.

“Reflexionamos sobre los desafíos ciudadanos que plantea este nuevo espacio, así como la perspectiva que crea para los diversos colectivos que lo usan y las posibilidades e interés que se genera desde la nueva Costanera”, se reseña en el documento arrimado al ejecutivo comunal.

Asimismo, señalaron que participaron del evento social representantes diferentes sectores de la sociedad, interesados en tener una visión clara sobre este proyecto, todos coincidieron sobre la necesidad de buscar la máxima participación de la ciudadanía para la definición de los usos posibles de citado espacio público.

Posteriormente el documento fue derivado a la Comisión de Franja Costera para que se analice los alcances del proyecto y en ese contexto realizar el llamado a dicha audiencia pública en base a las consideraciones expuestas por los citados ediles.


Fuente LaNacion