La conformación de una Mesa de Trabajo entre representantes de la Comuna y del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), que tenga como objetivo fundamental, eliminar la distribución del combustible nafta común de 85 octanos, será solicitada por el concejal Víctor Otilio Sánchez en la sesión de la Junta de la próxima semana.

“El informe elaborado por la Agencia de Protección Ambiental, Institución reconocida a nivel internacional, señala que la mencionada sustancia es tóxica en humanos y para el medio ambiente. Los estudios realizados informan además que el uso de dicha sustancia fue prohibida en forma parcial o total en varios países del mundo”, señala Sánchez en su presentación.

En ese sentido, agrega que “fácilmente podemos darnos cuenta que en base a las conclusiones del estudio señalado, estamos lejos de vivir en una ciudad saludable; respiramos aire tóxico, aire contaminado por lo que se debe actuar en forma urgente  en busca de soluciones”.

Finalmente señala que es una obligación que el cuerpo legislativo tome cartas en el asunto proponiendo la conformación de la señalada Mesa de Trabajo y que la misma elabore un informe detallado de la situación y proponga soluciones urgentes.

Fuente: http://www.jma.gov.py/v1/?p=14354

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...