Primer concurso de vivienda conoce a ganadores


El primer Concurso Nacional de Vivienda, organizado por la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), culminó el jueves en horas de la noche con un acto de premiación realizado en el Hotel Sheraton de Asunción.

Los profesionales premiados en las cuatro categorías del concurso fueron: Vivienda de interés social: los arquitectos Silvio Ríos y Emma Gill con el proyecto Oga’i; Edificio en altura: el arquitecto José Cubilla con el edificio San Francisco; Vivienda tipo dúplex, la arquitecta Violeta Pérez con la obra X5; y Vivienda unifamiliar, los arquitectos Luis Elgue y Cynthia Solís (+) con la casa Mburicaó.

El concurso fue patrocinado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA). El jurado estuvo compuesto por el presidente de la APAR, Carlos González Rodas; el decano de la Arquitectura UNA, Ricardo Meyer; el secretario general de la FPAA, Duilio Amándola, de Uruguay; Carlos Saldívar Romero, jurado internacional de la APAR y José Insfrán, representante de los finalistas.

Fuente ABC