La AFD es la única banca de segundo piso que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados al sector privado, por medio de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) con las que opera.

prestamos-afd

 

¿Qué instituciones financieras son las que más prestan?

En relación a los canales de distribución de los créditos de la AFD, se mantiene la tendencia del 81% de operaciones canalizadas a través de bancos. Un 15% de los créditos son aprobados para cooperativas para sus respectivos socios. El restante 4% se distribuye entre nuestras financieras habilitadas.

¿Cuál es el promedio de tasas?
tasas-afd-promedio
¿Qué es «Primera Vivienda”?

El Programa Piloto “Primera Vivienda”, lanzado oficialmente hace un año, es destinado a personas que no cuentan con viviendas. Tiene como principal requisito no exceder ingresos equivalentes a 5 salarios mínimos mensuales. La financiación bajo este producto permite la compra y construcción de viviendas a una tasa final fija de 7,5% y 9,5%, dependiendo el nivel del salario, por la duración del crédito.

Bajo este programa ya fueron aprobadas la compra y construcción de 468 viviendas por un valor de 78.000 millones de guaraníes, con un saldo disponible de 47 mil millones de guaraníes que la Agencia estima permitirá financiar 300 viviendas más. El monto promedio de aprobaciones para este producto asciende a 166 millones de guaraníes.

Consulte aquí por proyectos de vivienda o reforma para solicitar su préstamo AFD.

Autor/es: , ,

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...