El equipo social del proyecto recorrió esta semana las diversas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo. A través de volantes y folletos informativos, brindó a los alumnos datos actualizados sobre el sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), cuyo corredor central se empezará a construir, precisamente, frente al campus de la casa de estudios.

thumb_userfiles_images_noticias_una-informacion-a-estudiantes-metrobus-3

Los futuros usuarios pudieron conocer, además, los detalles del proceso de instalación del Metrobús, sus características y, fundamentalmente, las ventajas de su puesta en funcionamiento.

En diálogo con los trabajadores sociales, los estudiantes dejaron ver sus expectativas ante la incorporación de este nuevo modelo de transporte masivo. Particularmente, desearon conocer cómo será la estación que estará ubicada frente al campus, sobre la avenida Mariscal Estigarribia. Consultaron también sobre el recorrido de los buses y el funcionamiento de las líneas alimentadoras, que les permitirán llegar a la Universidad, desde diferentes zonas.

El proyecto Metrobús forma parte del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, emprendido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un sistema de transporte masivo confortable, rápido y seguro, que –partiendo de San Lorenzo, inicialmente-, llegará hasta el centro de Asunción.

Al tiempo de transformar sustancialmente la dinámica de movilidad de pasajeros en el área metropolitana, el sistema cambiará totalmente la fisonomía de las avenidas por donde circulará (ruta Mariscal Estigarribia – Avda. Eusebio Ayala, tramo del corredor central), modernizando y ordenando el espacio público, para volverlo más amigable y contribuir así al disfrute de la gente.

Fuente MOPC

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...