Recomendaciones de uso

1. Foto de Policarbonato de Página de Inicio

Estamos viviendo un auge de la utilización de chapas de policarbonato alveolar en estructuras metálicas, especialmente para techos de camineros, estacionamientos, claraboyas, aire & luz y otras, debemos tener en cuenta una serie de factores en la instalación de este material para no llevarnos sorpresas desagradables. De hecho, existen un sin número de obras en las cuales fue utilizado sin el conocimiento necesario del material, por lo tanto aquí van algunas recomendaciones básicas:

  1. El policarbonato debe ser doblado solamente en el sentido de los alveolos, nunca en sentido contrario. Además, respete el radio mínimo de curvatura, el cual está directamente relacionado con el espesor de la chapa.
  2. Cierre ambos extremos de la chapa del siguiente modo: un lado con una cinta adhesiva aluminizada y el otro con una cinta porosa. Esto evitará que la suciedad penetre en los alveolos y que el aire contenido en ellos se condense. Una vez encintados los bordes, protéjalos con perfiles U de aluminio o del mismo material.
  3. Trate en lo posible de instalar las chapas sin perforarlas, utilizando los perfiles adecuados que se encuentran en el mercado: de aluminio, que vienen con una base y una tapa, o de policarbonato, que vienen en forma de H. Si es inevitable, perfore la chapa con un diámetro mayor al de los tornillos y utilice arandelas. La chapa debe tener espacio suficiente para dilatarse.
  4. La separación de los apoyos no tiene nada que ver con la medida del ancho de la chapa, guíese por la siguiente regla: multiplique por 100 el espesor y tendrá la separación que debe usar. Así, una chapa de 4 mm debe tener apoyos cada 40 cms y una de 6 mm, cada 60 cms.
  5. Es muy, pero muy importante, orientar hacia el sol la cara de la chapa que posee protección UV, que es una sola. Si no lo hace, en poco tiempo la chapa se volverá amarilla y quebradiza. Identifique la cara y retire el plástico de protección. Nunca lo deje por la chapa.
  6. Cuando compre la chapa, investigue si la misma es de material virgen o reciclado. Esto incide en la durabilidad de la misma. La garantía de una chapa de material virgen es de 10 años, en cuanto que la del material reciclado, la mitad.
  7. Si es necesario sellar las chapas, utilice silicona neutra, nunca acética. Esta daña la chapa.

Techo-Policarbonato-zona-exterior-web

2. Toldos fijos de Policarbonato Poliglass Foto Sección Productos 3

Estas son algunas de las recomendaciones principales que evitarán el mal uso del material y harán que su estructura luzca estética y dure muchos años.

Para mayor información sobre nuestras chapas de policarbonato alveolar y/o toldos fijos de policarbonato Poliglass®, contacte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 906-951/3, escriba a ventas@shoppinglass.com.py o ingrese a nuestro sitio web: www.shoppinglass.com.py.

En Ciudad del Este, puede contactar con la Sucursal de la empresa al teléfono (061) 507 501 o escribir a deleste@shoppinglass.com.py.

Distribuye: Shoppinglass®

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...