El arquitecto es el profesional universitario que está legal y técnicamente capacitado para realizar diseño, desarrollo, programación y dirección de obras de arquitectura, también es idóneo en aportar soluciones a problemas urbanísticos y de planificación, como consecuencia de su específica formación técnica, social, económica y artística.

El arquitecto es el único profesiónal que tiene la capacidad creativa de aprovechar el entorno físico, químico, biológico, cultural y social, para enriquecer la calidad de vida de las personas donde habitan.

La intervención de los arquitectos en las más variadas instancias de la creación del entorno, contribuye a garantizar mejores condiciones ambientales, a respetar la adecuación a las ordenanzas vigentes y hacer un uso eficiente de los recursos económicos a largo plazo  de su cliente. Resultando en una mejor calidad de vida, y de una mejor ciudad.

Pocas personas se dan cuenta de lo complicado que puede resultar la proyectación y construcción de un edificio, por lo menos, hasta que se encuentran perdidas en un cúmulo de dificultades, reglamentaciones municipales, alternativas de diseño, especificaciones, contratistas, presupuestos, etc.

El arquitecto es el único profesiónal que tiene la capacidad creativa de aprovechar el entorno físico, químico, biológico, cultural y social, para enriquecer la calidad de vida de las personas donde habitan.

La contratación de un arquitecto proveerá al comitente el asesoramiento técnico responsable e imprescindible para culminar con éxito su emprendimiento, basado en la experiencia y conocimientos puestos a su disposición, a cambio de un honorario justo.

Frases de algunos maestros de la arquitectura mundial:
  • Una casa, no es una casa si no es templada en invierno y fresca en verano, Arq. Ernesto Rogers
  •  Lo joven en la arquitectura es un concepto asociado no tanto a la juventud de la construcción, sino a la vigencia y la continuidad de una obra en el tiempo. Arq. Alberto Saldarriaga
  •  Lo forma no es el objetivo de la arquitectura, pero es su inevitable resultado. Arq. Mies Van der Rohe
  •  La vivienda económica es el problema más difícil que puede enfrentar el arquitecto de hoy, y confiesa que es lo que más le ha apasionado en su vida profesional. Arq. F. L. Wright
  •  Nuestra obligación como arquitectos es contribuir a la felicidad de los hombres. Arq. Toyo Ito
Piense 2 veces antes de contratar a cualquiera que no sea arquitecto, a continuación compruebelo ud mismo/a.

 

fail_construccion19 funniest-construction-mistakes-09 funniest-construction-mistakes-25 funniest-construction-mistakes-26 funniest-construction-mistakes-29 funniest-construction-mistakes-30 funniest-construction-mistakes-32 funniest-construction-mistakes-33 funniest-construction-mistakes-37 funniest-construction-mistakes-41 funniest-construction-mistakes-43

Conózca nuestros arquitectos aquí

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...