El cobre y sus aleaciones se autoesterilizan, el futuro de los materiales en la construcción.


El cobre es antimicrobiano, mata las bacterias. Cuando las influenzas, bacterias como E. coli, superbacterias como MRSA, pueden morir en cuestión de minutos y son indetectables en cuestión de horas. Esa es una gran diferencia en comparación con los cuatro o cinco días que pueden durar en otras superficies. Además, el cobre y sus aleaciones como latón, bronce, cuproníquel, cobre-níquel-zinc pueden autoesterilizar su superficie sin necesidad de electricidad o lejía.

Los estudios continúan: como los informes de FastCompany , han demostrado que el uso de cobre reduce las bacterias en entornos de atención médica en un 90 por ciento.

Un estudio de 1983 descubrió que las perillas de las puertas de los hospitales hechas de latón apenas tenían crecimiento de E. coli, en comparación con las perillas de acero inoxidable que estaban ‘fuertemente colonizadas’. Un estudio más contemporáneo, realizado por investigadores que trabajaban en un departamento de defensa en 2015, comparó las tasas de infección en tres hospitales y descubrió que cuando se usaban aleaciones de cobre en tres hospitales, reducía las tasas de infección en un 58%. Se realizó un estudio similar en 2016 dentro de una unidad de cuidados intensivos pediátricos, que registró una reducción igualmente impresionante en la tasa de infección .

Como resultado de una investigación como esta, la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA) incluso aprobó los registros de aleaciones de cobre como ‘materiales antimicrobianos con beneficios para la salud pública’, lo que permite a los fabricantes hacer reclamos legales sobre los beneficios para la salud pública de los productos fabricados con aleaciones. También ha aprobado una larga lista de productos antimicrobianos de cobre hechos de tales aleaciones, como barandas, pasamanos, mesas sobre la cama, fregaderos, grifos, perillas de puertas, inodoros, teclados de computadoras, equipos de gimnasios y manijas de carritos de compras.

La investigación que se ha llevado a cabo es importante debido a la cantidad de problemas que tienen las infecciones adquiridas en el cuidado de la salud, sin mencionar el clima actual. solo en los EE. UU., hay alrededor de 1.7 millones de infecciones y 99,000 muertes relacionadas con hais por año, un costo total entre $ 35.7 y $ 45 mil millones anuales, por los tratamientos adicionales que las personas necesitan cuando se infectan.

Este mes, se demostró que el virus que causa el COVID-19 permanece en los envases de plástico y en los equipos médicos de plástico hasta tres días después de la contaminación, según un documento preimpreso de investigadores del instituto nacional de salud. El equipo detrás del documento analizó cuánto tiempo puede sobrevivir el virus que causa el nuevo coronavirus (SARA-COV-2) en diferentes sustancias, desde el cartón hasta el cobre, comparando su vida útil con el virus que causa el SARS (SARS-COV-1).

Los resultados muestran que el virus COVID-19 parece sobrevivir más tiempo en polipropileno y acero inoxidable, donde puede sobrevivir durante dos o tres días después de la contaminación inicial. sobre cartón, sobrevivió durante casi un día entero en algunos casos, hasta 24 horas, después de la contaminación. No es sorprendente que duró la menor cantidad de tiempo en cobre, donde sobrevivió solo hasta cuatro horas.

Fuente EU