Construya con Arquitectos/as, los temporales severos traen sorpresas.


Días pasados la naturaleza detonó una serie de descargas que afectaron la ciudad de Mariano Roque Alonso principalmente, y lógicamente en sus construcciones se vio dicha manifestación.

La naturaleza a desnudado construcciones defectuosas, ha expuesto los engaños que constructores sin escrúpulos ni ética han dispersado por toda la ciudad, siempre se dice “lo barato sale caro”, pero a nadie parece importarle.

“Aldo Saldívar, jefe de Operaciones de la SEN estimó, que el número de casas destruidas actualmente llega a 5.000. “
“El Ministerio del Interior confirmó que el temporal dejó como resultado cinco personas muertas y otras 81 heridas. “

¿Usted cree que estas viviendas destruidas tuvieron mala suerte?

Si, tuvieron mala suerte de quien las engendró, la norma paraguaya prevé en sus cálculos estructurales seguridad a vientos de hasta 180 km/h, y los vientos de la tormenta del pasado 18 de setiembre no llegaron a 140 km/h.

Según el director de meteorología Julián Báez Benítez, en épocas de transición de estaciones, pueden ser comunes estas tormentas severas.

¿Por qué hay que construir con Arquitectos?, y no con su contratista, albañil, oportunista amigo,inversor de duplex, triplex, y ni que hablar de proyectar, el 70% de los errores de construcción están en un proyecto mal desarrollado, además de los problemas de calor, humedad, espacios interiores oscuros, control solar, confort térmico, iluminación, vientos dominantes, etc.

 

Las construcciones hechas por empíricos.

Galpones enteros se han caído, por no tener PILARES, eran ladrillos revocados/disfrazados sin siquiera tener armadura, o sea varillas.

Murallas linderas caídas, porque no tenían ZAPATAS los pilares (columnas), o sea una pierna sin pie de apoyo.

Techos de chapa NO EMPOTRADOS correctamente.

Pilares que sostenían carteles gigantes abulonados al piso, en vez de empotrados en bases de HºAº (hormigón armado)

FELIZ DÍA A TODOS LOS ARQUITECOS/AS

Nicolás Morales
Para www.arquitectos.com.py
info@biocons.com.py
@nicolasmoraless