Comuna llama a concurso de ideas para la puesta en valor de edificios históricos.


La Junta Municipal de Encarnación aprobó días atrás el pliego de bases y condiciones del llamado a concurso de ideas para la “Preservación, consolidación, adaptación y puesta en valor del ex silo y molino harinero San José y su entorno”. Estos dos edificios históricos forman parte de la estampa de la playa San José, una de las unidades turísticas más concurridas en los últimos años. El documento estará a disposición de los interesados a partir de lunes 28, y el plazo máximo para la inscripción al concurso será el 6 de noviembre en el Centro de Desarrollo Urbano Municipal (CDUM).

Por nota 2.552/2013, la Intendencia de Encarnación elevó para su estudio y consideración el pliego que una vez aprobado y autorizado por la Junta Municipal, permite el llamado a concurso de ideas de los profesionales interesados en participar de este concurso que busca la adecuación de los dos edificios históricos para darle funcionalidad con fines turísticos. La propuesta del concursante que resulte ganador será remitida por la Municipalidad de Encarnación a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para su ejecución.

Presupuesto

En la nota remitida por la Intendencia solicitando la aprobación del pliego se aclara que ya se cuenta con presupuesto limitante de 9.000 millones de guaraníes. Además que el proyecto y la construcción ya fueron licitados y adjudicados al Consorcio Paraguayo Costero, que solicitó al municipio la determinación del uso, para poder desarrollar el proyecto ejecutivo, cálculo estructural y la ejecución de los trabajos. El concurso es organizado por la Municipalidad de Encarnación, con conocimiento de la Secretaría Nacional de Cultura.

El pliego se publicará del 28 al 30 de este mes, y para participar en el concurso será necesaria la inscripción previa, sin costo alguno de los interesados, siendo el plazo máximo para la inscripción el 6 de noviembre en el Centro de Desarrollo Urbano Municipal, ubicado en General Artigas 760 casi General Cabañas de estas ciudad, teléfono 071 206-917/18, y correo electrónico: cdum2011@gmail.com. La idea de llamar a concurso surgió recientemente durante una audiencia pública donde se acordó preservar estos edificios históricos dándole funcionalidad.

Fuente Lanacion