Concurso para elegir la mejor solución arquitectónica de vivienda realizada entre los años 2000 y 2014


La Asociación Paraguaya de Arquitectos (Apar) organiza un concurso para elegir la mejor solución arquitectónica de vivienda realizada entre los años 2000 y 2014. Está destinado principalmente a profesionales arquitectos, autor o autores y sus colaboradores, de obras de arquitectura de viviendas proyectadas y realizadas en el territorio nacional.

bettina-bray-y-marina-cazenave-profesionales-de-la-apar-presentaron-el-concurso-el-periodo-de-postulaciones-se-extiende-hasta-el-7-de-octubr_595_403_1138569

Los premios serán otorgados en cinco categorías: viviendas unifamiliares; dúplex o tiras; barrios cerrados; edificios en altura y viviendas de interés social, según explicaron Bettina Bray y Marina Cazenave, de la Apar.

Expresaron que cada participante podrá presentar más de un trabajo completo, en forma separada y no podrán concursar obras que hayan sido premiadas en convocatorias anteriores ni proyectos realizados en el exterior y que solamente fueran firmados por colegas nacionales.

Las postulaciones deberán presentarse en una carpeta digital con el nombre de la obra y enviar a la dirección concursoapar@gmail.com, hasta el martes 7 de octubre a las 10:00.

El jurado estará integrado por un representante de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), el presidente de la Apar, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, entre otros.

A los trabajos premiados se les otorgará una plaqueta y un texto alusivo para colocar en la obra, un trofeo y la difusión de la obra a través de varios medios.

Puede bajar las bases aquí

Fuente ABC