TEDx (Entretenimiento, tecnología, diseño) buscará contribuir a la revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA) con ideas que surgirán en las charlas y conferencias colectivas que se realizarán el 11 de agosto. La entrada al evento es libre y gratuita. Participarán de las conferencias y charlas colectivas quienes se registren a través de bit.ly/tedxcallepalma. Estos cupos son limitados y las invitaciones serán confirmadas la semana previa al evento.

callepalma-750x420

TEDx Calle Palma -que se realizará el 11 de agosto, a partir de las 18:00, en el antiguo edificio del Unión Club, ubicado en Palma, entre O’leary y Ayolas- busca congregar 1500 personas.  150 personas participarán de la conferencia y la charla colectivas. Se tendrán 9 disertantes de primer nivel de varios países, una feria de productos alimenticios sanos y una fiesta después del evento. También se desarrollarán actividades culturales y miles de ideas buenas que sirvan para seguir con el proceso de volver a darle vida al CHA.

Las charlas TEDx Calle Palma estarán a cargo de 8 conferencistas, entre ellos se encuentran: Vladimir Velázquez con el tema “Transformación de Centros Históricos. El caso del CHA” quien es actualmente Secretario Ejecutivo del Poder Ejecutivo para el Plan CHA. Andreina Seijas, investigadora y analista de políticas públicas dará una charla sobre “La noche como oportunidad de revitalización urbana en América Latina”; Bruno Defelippe, Co-fundador y CEO de Koga Impact Lab, la primera empresa B certificada de Paraguay, hablará sobre ¿Cómo hackear un país?; Gabriela Fretes, emprendedora y activista por una alimentación sustentable planteará “Alimentación, sustentabilidad y salud: el desafío está en tu plato”; Ely Flores, Fundador y Director Ejecutivo de LEAD Inc., propondrá un formato novedoso para hablar de “Desarrollar el liderazgo en jóvenes en alto Riesgo”; luego María Glauser tratará los “Espacios colaborativos de creación e integración comunitaria”, ella es Co-fundadora de Impact Hub, Puerto Abierto y Directora de El Granel.

El Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) co-organiza este evento dentro de su calendario de actividades de gestión, y promoción y articulación para volver a darle vida al CHA. El Plan CHA es impulsado por el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal.

Aquellas personas que no obtengan la invitación para participar de las conferencias dentro del edificio del Unión Club, podrán optar por ver la transmisión en vivo en Calle Palma entre O’leary y Ayolas, a través de una pantalla gigante.

La feria de alimentos sanos y propuestas culturales se realizará entre las calles Ayolas y Montevideo; la fiesta posterior al evento se realizará en Palma y Montevideo.

TEDx es un programa mundial de eventos locales auto‐gestionados que unen a la gente para compartir una experiencia tipo TED, con el espíritu de ideas que vale la pena difundir. TED ofrece guías y dirección, pero cada evento TEDx, incluyendo este, es organizado de manera independiente. Son centenares los países que hoy en día lo llevan adelante en ciudades como Barcelona, Bogota, Buenos Aires y Paris. Ya van más de 10.000 eventos TEDx en el mundo. En nuestro país es la segunda edición, luego del TEDx Asunción.

Co-organizan el evento las siguientes instituciones: Secretaría Nacional de Cultura; Asociación para la Movida del Centro Histórico de Asunción, Plan Maestro de Revitalización del Centró Histórico de Asunción; presentan: Banco Atlas, Banco Interamericano de Desarrollo, Hotel Guaraní, Bolsi, Heineken; apoyan: Cabral comunicación visual y 5 días; colaboran: Oniria, KOGA, Nauta y Viento Sur.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/07/27/tedx-para-revitalizar-el-centro-historico-de-asuncion/

Autor/es: ,

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...