2 Casas M&S


Autor: Biocons Arquitectos
Sitio Web: https://www.biocons.com.py/
Profesión: Arquitecto/a
Proyectista: Arq. Nicolás Morales Saravia, Arq. Cheli Sakoda
Cliente: M&S
Colaboradores: Chebo y Anto
Software Modelado: Sketch
Software Render: Vray
Idea / Resumen: La metamorfosis de 1 vivienda tradicional en un terreno 12x30 a 2 viviendas compactas casi iguales para 2 familias que responde a diferentes características . La preexistencia data de una construcción de 30 años, desarrollada mediante materiales locales y construida con técnicas mixtas, estructura de hormigón y maderamen en el techo de tejas españolas. Abordamos la nueva necesidad siempre desde la conservación de la preexistencia que esté en buen estado sin patologías considerables para economizar la intervención.

En cuanto a la disposición de espacios, un comitente a diferencia del otro, necesitaba otro d baño en la zona privada de PA, y un espacio mas amplio en habitaciones.

La materialidad siempre es local buscando economía y respeto al medio ambiente, en PB se reutilizan algunos muros preexistentes, y la estructura de hormigón se transforma uniéndola a la anterior, en PA el techo de bovedilla prefabricada cerámica sobre muros portantes dobles y una fachada asimétrica donde en el sector que nace el sol se protege con un parasol tipo enredadera de ladrillos.

Eliminar la imagen destacada