Metrobús: Volverán a presentar el proyecto en 2013


Fernando Oreggioni,diputado del PLRA, anuncia a Radio970AM, que volverán a presentar el proyecto del metrobús en enero de 2013.

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa) votó a favor del crédito de los USD 125 millones. Confirma que en la 1era y 2da vuelta de tratamiento -Metrobús- empresarios presionaron.

El legislador liberal asegura que se presentará nuevamente proyecto de Metrobús en enero. «Tenemos el crédito», insiste.

Oreggioni explicó que en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, le convocaron al MOPC, a los comerciantes de Eusebio Ayala, del mercado 4, de San Lorenzo, y a los sectores del transporte para brindar toda la información necesaria para poder debatir sobre la conveniencia o no de la implementación de este proyecto. Sin embargo, lamentó la falta de socialización por parte del Ministerio de Obras Públicas y también el acompañamiento de la prensa.

El diputado aclaró que este crédito lo que contempla es la infraestructura para implantar los buses que serán eléctricos. “Es importante decir, además, que estaba contemplado un monto para restaurar el casco antiguo de Asunción”.

“El crédito ya está otorgado, sólo falta la venia parlamentaria. En enero lo volveremos a presentar”.

Por otra parte, el diputado evitó opinar sobre los supuestos incentivos que habrían recibieron sus colegas para votar en contra del metrobús; no obstante, afirmó que los transportistas hicieron un fuerte lobby desde el principio.

Finalmente, el diputado por Itapúa, aseguró que Asunción y su gente se merecen este tipo de emprendimientos al igual que los habitantes del departamento Central.

Fuente La Nación