8 recomendaciones para gastar menos en la casa


Muchas veces pensamos que para ser verdes debemos incurir en gastos y en productos que nos significan sacar más plata de nuestros bolsillos. Hoy, con la crisis en todo el mundo, es probable que lo pensemos 2 veces antes de gastar más por obtener soluciones más amigas del medioambiente. Sin embargo, esta relación precio-eficiencia no siempre se da de esta manera, ya que hay muchas formas de ser más verdes ahorrando dinero.

  1. Apagar el televisor, las computadoras y todos los aparatos después de terminar su uso. Es una costumbre que cuesta, pero estarás ahorrando mucho si logras dar el paso.
  2. Cambia tus luces incandescentes.
  3. Si manejas, hazlo eficiente. para eso es necesario estar más atento y tratar de no forzar los motores al máximo, además de mantener velocidades más permanentesy sin cambios bruscos.
  4. Utiliza el máximo de cosas reutilizables como puedas dentro de tu hogar. Ropa usada como trapos, envases usados para almacenar tus comidas, etc.
  5. Si eres de los afortunados que tienen un gran patio, aprovéchalo y empieza a cultivar tus propios alimentos. Puedes empezar de a poco.
  6. Más vegetales y menos carne. Con esto estarás aportando mucho no solamente a gastar menos sino que estarás ayudando mucho a tu salud.
  7. Utiliza un termoestato para regular la temperatura de tu casa, así no gastas energía ni dineros demás en acondicionamiento.
  8. Antes de comprar cualquier cosa hacerse 2 preguntas: ¿realmente lo necesito? y …¿cuanto daño le hago al medioambiente?

y en este tema cito uno de los mandamientos católicos que se relaciona directamente con la sociedad consumista en la que vivimos, …líbrame de la tentación…