2 milagros para Asunción


Asunción ya contará con su Avenida Costanera en el primer semestre del 2012

El intendente de Asunción Arnaldo Samaniego realizó bien temprano un recorrido por la zona de obras de la Avenida Costanera, en su primera etapa, que abarca desde Colón hasta General Santos.

La construcción de la avenida Costanera se lleva adelante en forma conjunta entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de una inversión de 21.500.000 dólares. Las obras se iniciaron el 31 de mayo de 2010, a cargo de la empresa T y C.

Samaniego señaló que tendrá una longitud de 3,8 kilómetros. Será de doble mano, cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación y dispondrá de espacios verdes. Se prevé que estará lista en junio de este año.

El proyecto contempla una franja de 100 metros en su base y 40 m en el coronamiento. Estos 40 m estarán distribuidos en dos avenidas de doble mano con un ancho de 7,5 m para cada una de las vías; totalizando 15 m. El paseo central será de 15 m de ancho y el mismo contará con una franja verde de 9 m y veredas laterales de 3 m cada una. Además se construirán 2 veredas de 5 m en los laterales.

La avenida tendrá tres puentes de 40 m de ancho y 15 m de largo. Servirán para la descarga de los desagües fluviales y del arroyo Las Mercedes, serán de hormigón convencional y sus barandas (metálicas) estarán acorde a las exigencias de las normas internacionales.

Gobierno opta por implementar metrobús movido a energía eléctrica

Tras los estudios técnicos de factibilidad, se llegó a la conclusión de que será mejor implementar el metrobús movido a energía eléctrica, señaló la viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese luego de la reunión de la Mesa Energética realizada este lunes en Palacio de Gobierno.

La subsecretaria de Estado manifestó que en términos económicos y ambientales es más conveniente el metrobús movido a energía eléctrica y no a gasoil. Para ello, se requerirá de unos 23,5 millones de dólares más, subrayó.

La viceministra dijo que están aguardando que la Cámara de Diputados apruebe el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 125 millones, para que el proyecto metrobús no tenga retraso en el cronograma.

El metrobús, también denominado Bus de Tránsito Rápido, pretende acabar con el colapsado tráfico sobre Eusebio Ayala, movilizando por carriles exclusivos a más de 300.000 personas, con buses articulados de 160 pasajeros y alimentadores de primera generación. Unirá San Lorenzo con Asunción.

Leido en www.radioam970.com