2 artículos sobre Barreras Térmicas en el diario 5 días.


Barreras térmicas instalan nuevos criterios de confort en arquitectura

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

Barreras térmicas es uno de los descubrimientos más innovadores del sector de las construcciones, que han venido a marcar un nuevo hito en su desarrollo. La principal virtud de este elemento que ha ganado su espacio como tendencia edilicia es que permite mitigar el uso de acondicionamiento térmico artificial, que ocasionan gastos elevados en la economía del hogar o de la empresa y daño al medio ambiente.

Las ventajas a partir de su aplicación son varias, pero la principal es que mediante la correcta implementación de estas barreras se ahorraría en costo de electricidad ya que a causa de menor incidencia de rayos solares en los ambientes interiores. Sin embargo, para que esta innovación sea sustentable debe ir acompañada de una buena arquitectura, que se traducen entre otros en un buen diseño en cuanto a ubicación de locales para que el resultado sea optimo.
Lea el artículo completo en: http://www.5dias.com.py/13896-barreras-trmicas-instalan-nuevos-criterios-de-confort-en-arquitectura

Arquitectura moderna abarca más funciones en su gama de servicios

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

El confort térmico a lo que se orienta gran parte de las ideas de los profesionales de la arquitectura, como parte de la tendencia mundial, trascendida hoy en Paraguay ya no solamente se ocupan del verano, tratando ofrecer ambientes más frescos naturalmente.

Los cambios climáticos, el desarrollo sustentable, las estaciones propias de cada año generan desafíos que marcan nuevas responsabilidades en el servicio de la arquitectura que hoy también tienen que ocuparse del invierno.

Las propuestas de la arquitectura están muy avanzadas, conforme a las novedades a nivel internacional. Nicolás Morales de la empresa Biocons, prosiguiendo con su explicación sobre el uso de barreras térmicas en la construcción, señala que necesariamente, los proyectos de arquitectura deben abarcar más en sus propuestas.

http://www.5dias.com.py/14273-arquitectura-moderna-abarca-ms-funciones-en-su-gama-de-servicios