Comuna asfaltará unas 39 calles para descongestionar el tráfico.


Comuna asfaltará unas 39 calles para descongestionar el tráfico

El proyecto apunta a alivianar el tránsito vehicular de las avenidas España y Madame Lynch.

En el marco del proyecto de pavimentos de calles alternativas para descongestionar el caótico tráfico de Asunción, la municipalidad tiene previsto asfaltar arterias como Moisés Bertoni y 23 de Octubre. A través de estas vías los conductores podrán llegar hasta la avenida España y Madame Lynch, respectivamente.

Dentro del trabajo de mejoras figuran 39 cuadras a ser regularizadas por la Municipalidad de Asunción, que forman parte del paquete de 178 calles empedradas y que serán beneficiadas con el asfalto, explicó el director de Obras Municipales, ingeniero Germán Fleitas.

Añadió que estas adecuaciones contarán además con señalizaciones y pintura asfáltica y que llevarán las características de las cebras peatonales al igual que las lomadas.

Dichas obras son el resultado del primer desembolso del Estado por la Ley de Capitalidad y no tiene costo para los frentistas.

La pavimentación de estas cuadras requirió una inversión de 7.040 millones de guaraníes. La empresa encargada del trabajo de recapado es la Constructora L.G. Las 178 cuadras que serán sometidas a mejoramiento vial significará una inversión de 19.179.560.365 guaraníes.

BARRIOS BENEFICIADOS

Los barrios que serán beneficiados con el asfaltado son Luis Alberto de Herrera, San Cristóbal, Villa Morra, San Jorge e Ycuá Satí. Una vez concluido el recapado, facilitará la circulación por la avenida Santísima Trinidad y Felipe Molas López. También, ayudará el recorrido por Santa Teresa, Aviadores del Chaco, Mariscal López y España.

“Hasta ahora, de las 178 cuadras, 160 ya han culminado”, refirió Fleitas.

Los tramos reparados en este momento son Capitán Denis Roa, Alejo Silva y Teniente Carlos Rocholl, que equivalen a 7 cuadras. Otras 23 cuadras incluye la zona de Santa Teresa, Grabadores del Kabichu’i, calle doctor Bernardino Caballero, Jaime Bestard y Mayor Pam y Tomás Ruffinelli.

Fuente La Nación