Diputados tienen 3 semanas para aprobar el proyecto Metrobús, esperamos que la celeridad continue.


El sistema de transporte metrobús funcionará a finales de 2014 si en la Cámara de Diputados aprueban el crédito del BID lo antes posible, precisó este viernes el viceministro de Transporte, Luis María Pereira.

En contacto con la 730 AM, Pereira detalló los plazos en los que estraría en funcionamiento el nuevo sistema de transporte metrobús.

«Para el segundo semestre de 2014 ya operará el metrobús», precisó, aunque aclaró que eso depende de que los diputados, aprueben el crédito de 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya habían rechazado en dicha cámara.

Este jueves la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de crédito para el metrobús.

«Toma otra vez impulso el proyecto (con la aprobación de Senado), hay un plazo ahora de tres meses para que Diputados apruebe, pero vamos a hacer las gestiones para que lo más rápido posible salga, a ver si para noviembre o diciembre podemos licitar ya las obras y en marzo ya iniciar, ojalá», expresó entusiasmado.

Además resaltó que una vez en desarrollo la obra que beneficiará a los ciudadanos de Asunción, Capiatá y San Lorenzo, ya estará todo listo como para pensar en la obra del ramal norte.