La realización de un Concurso denominado “La Asunción que queremos”, abierto a la ciudadanía asuncena y especialmente a profesionales arquitectos, para la presentación de proyectos concretos y así fomentar el crecimiento urbanístico ordenado de Asunción, fue propuesto por el Concejal Pablo Faccioli ante el pleno de la Junta en su última sesión.

DSC_0593

El edil menciona que ha observado en la fan page del municipio una interesante propuesta presentada por unos jóvenes arquitectos, en la cual recomiendan acciones concretas a tomar por nuestra ciudad, a los efectos de buscar su crecimiento ordenado.

Sin embargo –menciona- que “no obtuvieron ningún tipo de respuesta de parte de los administradores de dicha página, hasta incluso, aparentemente fueron bloqueados, impidiendo que pudieran seguir posteando. Este tipo de actitudes dice muy poco de la capacidad de recibir críticas constructivas de parte del municipio”.

En ese sentido, refiere que se ve “un tremendo deseo de la ciudadanía toda de colaborar con el hermoseamiento de su ciudad, profesionales dedicados al urbanismo, que a diario generan ideas que propenden al desarrollo ordenado de una Asunción llena de emprendimientos inmobiliarios millonarios, pero que no tienen un mecanismo para allegar sus proyectos a la Municipalidad”.

Finalmente sugiere que una vez realizado el concurso, el proyecto ganador sea implementado por el Municipio, con funcionarios profesionales técnicos.

Fuente http://www.jma.gov.py/v1/?p=14642

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...