I Bienal Internacional de Artes visuales del Paraguay declarado de “Interés Municipal”


El evento denominado “I Bienal Internacional de Artes Visuales del Paraguay, primer grito de Libertad” fue declarado de “Interés Municipal” por la Junta Municipal, en reconocimiento a su aporte a la cultura de nuestro país. El mismo es organizado por la Fundación Bienal Asunción y se realizará del 1 al 31 de octubre del corriente año.

bienal

El pedido fue realizado, vía minuta, por la Concejala Rossana Rolon, quien argumentó que dicha Fundación es una organización sin fines de lucro, no gubernamental de nuestro país que nuclea a todos los actores sociales: artistas, curadores, críticos y público en general con interés enfático en las artes, que apoya los procesos sociales de cambio que se gestan a través del mismo.

Por otro lado, agrega que corresponde declarar de “Interés Municipal” este evento, pues busca promover las artes visuales de forma inclusiva, teniendo en cuenta que el mundo de las artes en nuestro país enfrenta desafíos de carácter político, social y económico.

Cabe destacar, que dicho evento además ha sido declarado de “Interés Nacional” por la Secretaria Nacional de la Cultura por considerarlo como un espacio de diálogo intercultural, receptivo e inclusivo sobre la producción de arte contemporáneo del continente americano y promocionar las artes visuales en el territorio nacional, estimulando la inclusión de nuevos talentos.