Casa para chiquita.


Autor: Meraki Arquitectura + Diseño
Sitio Web: https://www.instagram.com/merakipy/
Profesión: Arquitecto/a
Proyectista: Violeta Pérez
Cliente: Chikita
Colaboradores: Eloisa Barriocanal, Matías Barrios, Gali Krut, Macarenna Marinoni, Costanza Silvestri, Facundo Troche, Andres Riera, Paula León Ciotti
Construcción a cargo: Meraki
Ciudad/Departamento: San Bernardino, Paraguay
Idea / Resumen:

Fotografías: Leonardo Méndez

La casa para Chiquita es una vivienda de fin de semana. La consigna fue concebir un espacio para el descanso y reunión familiar, en el menor tiempo de ejecución posible.

Dos muros de hormigón ciclópeo, se intersectan y definen el espacio de esta vivienda de planta casi cuadrada. Y una cubierta de chapa sandwich de una sola agua, despegada de los muros generan la composición de esta casa de una sola planta en la ladera de uno de los cerros de la ciudad de San Bernardino. Como las mejores vistas al paisaje están orientadas al poniente, le hacen frente unos parasoles también de chapa que le dan una presencia bastante singular.

Se implantó la casa casi al fondo del terreno, posibilitando tener un espacio generoso de expansión al frente; considerando la pendiente natural del terreno, se previó una terraza de expansión y piscina en la misma cota. Cuenta con un espacio principal donde se conjugan todas las actividades de la casa y en el lateral al lindero un patio en talud donde miran los tres dormitorios.