Terminal 2 del aeropuerto Silvio Pettirossi


Autor: BMA, Arq. Carlos Ott, Arq.Carlos Ponce de Leó
Profesión: Arquitecto/a
Proyectista: El mismo que el autor
Cliente: DINAC
Construcción a cargo: Consorcio
Ciudad/Departamento: Luque, Paraguay
Idea / Resumen: La construcción de esta nueva terminal aérea está prevista en el mismo predio del actual aeropuerto Silvio Petirossi.

El diseño de la Terminal 2 ha sido concebido con respeto por las tradiciones de la arquitectura paraguaya, organizando espacios interconectados alrededor de tres volúmenes principales que guiarán a los pasajeros a través de las áreas de salida, llegada y transferencia, ofreciendo vistas panorámicas y espacios verdes que rodearán la nueva terminal.

Un elemento distintivo del diseño es el techo de la terminal, cuya forma única permitirá el ingreso de luz natural a las áreas de salidas, creando una experiencia agradable para los viajeros. Además, este techo sustentará un sistema de cielorraso perforado que recreará el tradicional tejido ñandutí, elaborado por artesanos paraguayos.

Este complejo patrón ha sido cuidadosamente diseñado, con la colaboración estrecha de las tres firmas de arquitectura, ingenieros estructurales y artesanos paraguayos. El patrón se repetirá en diversas capas superpuestas, creando un efecto visual único. Desde el aire, la cubierta de la terminal evocará la imagen de un yerutí, un ave importante en la cultura paraguaya, con sus alas abiertas.