Láminas del concurso de anteproyecto del Parque Bicentenario.


Estas son las láminas de los ganadores del concurso de anteproyecto del Parque Bicentenario, lamentablemente no contamos con los originales de todos los concursantes.

Anteproyecto Ganador, conformado por el arquitecto Alberto José Galeano Fernández y su equipo conformado por: Nicolás Morales, Verónica Martínez Viedma, Nora Miranda, Mónica Insfrán y otros colaboradores

El anteproyecto premiado comprende una zona de 12 has., para lo cual se tuvieron en cuenta ciertos criterios como reinterpretar el barranco en una comunicación más directa con bandejas escalonadas que albergan programas de mimesis; así como atraer a los ciudadanos a la bahía y honrar a la memoria con plazas alegóricas a los festejos del Bicentenario.

La composición formal consta de cuatro lugares principales “Plaza ciega”, que hará referencia al periodo de 1537-1811; “Plaza del anfiteatro”, un monumento al Bicentenario; “Plaza elevada”, referente del periodo 1811-2011; y por último, “Plaza de la bandera”, honrando al pabellón nacional. Bajo las terrazas se albergarán programas de comercios y gastronomía, generando movimiento debajo de las cotas altas que servirán de miradores.

Anteproyecto del Arq. Carlos Jiménez

Anteproyecto de la Arq. Erika Beckelmann

Anteproyecto del Arq. Enio Varela

Nicolás Morales
info@biocons.com.py
Para www.arquitectos.com.py