Hoy se decide como será la costanera, natural y abierta o contaminada de publicidad.


Hoy, la Junta Municipal de Asunción hará un nuevo intento por revertir su propia resolución por la cual aprobó instalar gigantografías en la avenida Costanera, en el marco de la ordenanza transitoria que regirá en ese sector ribereño.

La corporación sesionará hoy por segunda vez en tan solo cuatro días, desde las 10.00, para definir si mantiene el artículo 17 de esa normativa que permite colocar carteles de 50 metros cuadrados cada 100 metros sobre esa nueva vía de comunicación capitalina o si la deroga por completo.

Para la víspera se anunció una reunión entre el intendente Arnaldo Samaniego con concejales de la bancada colorada y líderes de grupos de oposición, la cual al final no prosperó. Extraoficialmente se mencionó que el jefe comunal solo sondeó la postura de los ediles de la ANR acerca de la ubicación de cartelerías de gran porte sobre esa avenida.

Samaniego se excusó el pasado sábado de dar su postura sobre este tema, aún cuando fue él mismo quien envió el proyecto de ordenanza a la Junta para su estudio. Ayer de nuevo no opinó al respecto.

Ese error lo vamos a enmendar y se va a eliminar la instalación de gigantografías en la Costanera. Esto, atendiendo a un reclamo ciudadano

POSTURAS. La concejala Myriam Ferreira aseguró que cuentan con los votos necesarios para que ese articulado sea eliminado totalmente, ya que a su criterio no se puede permitir que se instalen esas gigantografías en una Costanera que más bien debe resaltar el paisaje ribereño.

Por su parte, el edil Hugo Ramírez calificó de un error haber acompañado la colocación de cartelería sobre la mencionada avenida. “Ese error lo vamos a enmendar y se va a eliminar la instalación de gigantografías en la Costanera. Esto, atendiendo a un reclamo ciudadano”, puntualizó.

Por otra parte, ayer el intendente Arnaldo Samaniego se reunió con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para anunciar el traspaso de la Costanera al Municipio, el cual sería a fines de noviembre. También se dijo que en breve se anunciará la fecha de inicio de la segunda etapa de la avenida, que costará USD 39 millones a cargo del Consorcio T y C y otra sección a cargo de CDD Construcciones por USD 35 millones a ser cubiertos con bonos del Estado.

Fuente UH