Segunda etapa de la Costanera demandará una inversión de US$ 74 millones


La construcción de las obras para la segunda etapa de la avenida Costanera tendrá un costo de US$ 74 millones, que serán cubiertos con los bonos soberanos emitidos por el estado paraguayo, informó en un boletín de prensa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las obras se realizarán en dos secciones de la avenida, desde la rotonda de General Santos hasta las inmediaciones del Jardín Botánico. Los trabajos una vez iniciados que serán de forma simultánea deberán concluir en un plazo de 24 meses y en el tramo con más de 8 kms. Estas tareas incluirán los accesos, además de la construcción de puentes, el de mayor porte estará sobre el arroyo Mburicaó, de 100 metros luz y luego otros 5 más de hormigón armado, de 15 metros cada uno en los restantes trechos.

El Jefe de la Unidad de Ejecución de Proyectos Especiales – Franja Costera, Pedro Pedrozo manifestó que la firma T&C S.A., tendrá a su cargo la primera sección con una extensión de 4 kms, por un monto de 39 millones de dólares, mientras que la segunda sección estará a cargo de CDD Construcciones por un valor de 35 millones del mismo signo monetario, lo que en conjunto hace la suma de 74 millones de la moneda americana. En ambas secciones se realizarán el terraplén con refulado y protección con gaviones y reno, con mallas galvanizadas enjauladas en donde se introducen las piedras brutas para mayor seguridad.

Igualmente dijo que esta obra tendrá cuatro carriles con dos manos en ambos lados, se instalarán barandas de seguridad, espacios verdes, jardines, lugar de esparcimiento para vehículos.

Fuente IP