Ediles piden provisión alternativa de transporte público de pasajeros


Ante la falta de un servicio eficiente y acorde a las necesidades de la población del sistema de transporte público, los concejales Elvio Segovia y Víctor Otilio Sánchez presentaron una minuta a través de la cual solicitan a la Intendencia proceder al estudio y factibilidad para ofrecer a la ciudadanía un opción alternativa de provisión de dicho servicio.

En ese sentido, argumentan como solución viable a corto plazo una modalidad de cooperativización entre las empresas cuyos contratos están vigentes y con participación municipal.

“De este modo, podríamos inaugurar un sistema integrado de servicio de transporte público de la capital, que garantice la calidad y la frecuencia reclamada por parte de la población de los diferentes barrios”, refieren.

Exponen que esta cobertura deberá ser reforzada en los horarios nocturnos y los fines de semana. Los legisladores comunales aseguran que con esta propuesta se pretende contribuir al reclamo permanente de la ciudadanía, cuyas movilizaciones por un mejor servicio son cada más constantes.

El documento fue aprobado en la sesión de la Junta y derivado a la Intendencia para su estudio y consideración correspondiente

Fuente JMA