Anuncian millonaria inversión para construcción de desagüe pluvial


Esta mañana, en conferencia de prensa, los concejales Víctor Otilio Sánchez, Elvio Segovia y Hugo Ramírez anunciaron que ya se cuenta con un dictamen favorable de las Comisiones de Infraestructura y Legislación que autorizan a la intendencia a proceder a un llamado de licitación pública para la construcción de desagües pluviales por un monto de Gs. 8.900 millones.

000_Mvd6621497

El dictamen recomienda proceder al llamado a licitación pública nacional para el “Desagüe pluvial y mejoramiento vial medioambiental e inclusivo de la Avda. Gral. Santos entre la calle Cerro Corá y la Avda. Artigas”.

El concejal Elvio Segovia señaló que “hace poco tiempo estábamos presentando esta solicitud ahí en el mismo lugar de las calles General Santos y San Antonio, donde había fallecido una ciudadana brasileña a causa del raudal y hoy estamos aprobando la licitación para que se construya el desagüe pluvial, el mejoramiento de asfalto de la avenida Gral. Santos y también el colector de raudal, sobretodo de la calle San Antonio. Con 8.900 millones de guaraníes se está resolviendo este problema y si mantenemos una inversión similar por lo menos vamos a poder resolver casi 17 o 18 puntos críticos de la ciudad de Asunción con el dinero que vendrá destinado de la Ley de Capitalidad”.

En ese sentido, refirió que Asunción carece de desagüe pluvial en un porcentaje aproximado del 85% en todo su territorio y eso hace que ninguna de las inversiones que se hagan en la vía pública sean sostenibles.

Por su parte, Víctor Otilio Sánchez manifestó que “esta suma es de vital importancia para tratar de mejorar el sector de la Avenida General Santos con relación a la problemática de los raudales en la ciudad de Asunción”.

De la misma forma, Hugo Ramírez agregó que “la Junta resuelve aprobar en tiempo record al intendente sus pedidos, pero con una posibilidad de desdoblar la inversión de ese dinero para que el proceso sea más rápido. Creo que si una sola empresa se encarga de realizar toda la construcción de la avenida General Santos va ser menos efectivo y menos rápido, entonces los 40 mil millones que se van a licitar, 8.900 Gs. se destinarán para la primera etapa del proyecto “raudal cero” que lleva adelante el ejecutivo municipal”.