MOPC coordina trabajos para encarar obras complementarias del Metrobús, sigue la conversa.


thumb_userfiles_images_noticias_reunion

Autoridades y técnicos de la ANDE, ESSAP, COPACO y del proyecto Metrobús, se reunieron este lunes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a fin de coordinar los trabajos para la implementación del mencionado sistema de transporte en nuestro país.

Participaron de esta reunión el titular de la ANDE, Víctor Romero, Lodovico Sarubbi, presidente de ESSAP, Rubén Cabrera, asesor de COPACO, Juan Manuel Cano y José Tomás Rivarola, coordinadores del proyecto por la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, entre otros.

“Como el Metrobús es un proyecto que afectará las redes de los servicios básicos como electricidad, agua, telefonía, en todo su corredor, la reunión fue para coordinar las acciones de manera conjunta”, aseveró.

Dijo que en el caso de la ANDE, estarán evaluando el proyecto para el traslado del tendido eléctrico o bien de un cableado subterráneo en su trayecto, pero todo dependerá del presupuesto disponible”, acotó.

Es de destacar que las obras en el corredor principal del Metrobús se iniciarían en noviembre de este año, según el cronograma establecido por el Programa de Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno.

Este corredor comienza en la calle Gral. Aquino de Asunción y termina en la Universidad Nacional, en San Lorenzo (Recorre la Avda. Eusebio Ayala y la Ruta 2, Mcal. Estigarribia). Es un tramo de 11 km cuya definición del trazado geométrico está diseñada.

En tanto, la licitación para la construcción de los extremos se llevaría a cabo en octubre y corresponde a las dos terminales, una en el centro de San Lorenzo y la segunda en la zona portuaria de Asunción.

En el caso de San Lorenzo hay alternativas para el diseño del trazado, y en el caso de Asunción hay una definición que hay que tomar con respecto al cruce en el Mercado 4.

Fuente MOPC