Concurso de ideas y anteproyectos para oficinas de Gobierno en puerto de Asunción.


Ya está disponible la página web en la que se podrán registrar vía online propuestas de ideas y anteproyectos de arquitectura para la Sede de las Oficinas de Gobierno que contempla el Plan Maestro de Reconversión Urbana del Puerto de Asunción. El lanzamiento de esta iniciativa fue realizado esta mañana, en el Hotel Crowne Plaza de la Capital y contó con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y otros referentes de las dependencias estatales

concurso-edificios-puerto-asuncion

Este concurso es una de las primeras acciones claves para la implementación del Plan Maestro que afecta al área portuaria de Asunción y su objetivo es obtener un anteproyecto arquitectónico de calidad para la construcción de oficinas gubernamentales, de cara al llamado a licitación para el diseño ejecutivo y posterior construcción del Centro de Oficinas del Gobierno.

Conforme con el Plan, en el Puerto de Asunción se instalarán las oficinas de la SENAVITAT, tanto como de otras dependencias públicas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Las propuestas pueden registrarse online en la web www.ciudadela.org.py desde el 1° de abril hasta el 2 de junio de este año.

Este llamado está enmarcado en un programa de reconversión y modernización del sistema de transporte público impulsado por el MOPC con la cooperación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con el apoyo de Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de Asunción” (CyT-UCA), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA) y de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).