2 charlas sobre Arquitectura Japonesa del Dr. Arq. Jin Taira en la FADA UNA


El Doctor en Arquitectura Jin Taira ofrecerá dos charlas sobre los procesos de transformación de Tokio desde la perspectiva de la arquitectura y el planeamiento urbano. La primera será hoy en FADA/UNA, a las 18:00. La entrada es libre y gratuita.

Jin Taira llega a nuestro país por intermedio de la Japan Foundation. Es una de las actividades que se realizan en el marco de la celebración de los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.

Jin Taira es docente titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, Departamento de Arte, Ciudad y Territorio. Es graduado en la ETSAUN (Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Navarra), investigador, Máster y Doctorado (becado por el Ministerio de Educación Japonés), e Investigador de Post-doctorado (becado por la Japan Society for the Promotion of Science), por la Universidad de Tokio (1996-2004). Ha desarrollado labor docente en universidades japonesas, españolas y americanas, incluyendo Columbia University (NY, EEUU) o Tongji University (Shanghai, China). Ha trabajado para arquitectos japoneses como Hiroshi Hara, Arata Isozaki y Toyo Ito. La charla de hoy se denomina «La redefinición de Tokio”. Mañana ofrecerá otra charla en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, en el campus de Santa Librada. La misma se denominará “Gradiente cerrado, Invariantes de la Arquitectura Japonesa”.