El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer en Palacio de López al acto de firma del contrato para el diseño y la construcción de la obra Costanera Sur, que tiene una inversión de 120 millones de dólares. De acuerdo a los datos oficiales, se prevé que las obras se inicien en febrero del 2020.


La obra contempla la construcción de un carril de servicio que formará parte de la urbanización de un área de 66 hectáreas que serán acondicionadas a cota no inundable y que beneficiará con viviendas sociales a más de 2.500 familias residentes en la zona, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El emprendimiento se ejecutará bajo la modalidad “llave en mano” y dará empleo a unas 500 personas. El 10 de julio pasado, el MOPC adjudicó la construcción y diseño de la obra Costanera Sur al Consorcio del Sur, integrado por la firma española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA.

La construcción de la Avda. Costanera en el Bañado Sur abarcará una extensión de aproximadamente 7,5 kilómetros de avenida, desde las cercanías del Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del R.I. 14, llegando hasta la Avda. Colón.

Aqui esta el archivo CAD si desean bajar y analizar.

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...