Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué recibieron el escudo azúl de la UNESCO


Las Misiones Jesuíticas Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué recibieron el «Escudo Azul» de la UNESCO,que declara a los Patrimonios de la Humanidad con sede en Itapúa como Bienes Culturales Protegidos en caso de conflictos armados y crisis. Esto representa un nuevo hito cultural y turístico para el VII Departamento del Paraguay.

El trascendental hecho fue presidido por Don Ernesto Fernández, Director Representante de la UNESCO en Sudamérica, Doña Angelita Duarte de Melillo Ministra Secretaria Ejecutiva de Turismo y Doña Adriana Ortiz Semidei Ministra Secretaria Ejecutiva de Cultura.

Por parte del Gobierno Departamental de Itapúa estuvieron Doña Nancy Berndt de Pereira esposa del Gobernador Don Javier Pereira, Doña Miryam Velázquez Presidenta de la Junta Departamental y el Concejal Diego Cabral. Completaron la comitiva Departamental Doña Verónica Stéfani Secretaria Departamental de Turismo y Doña Iris Flores Secretaria Departamental de Mujer Niñez y Adolescencia.

La jornada inició en el Centro de Información y Venta de Artesanías de Trinidad, continuando con un acto protocolar y descubrimiento del Escudo Azúl y recorrido en la Misión de Trinidad para finalmente concluir la jornada con el mismo procedimiento en la Misión de Jesús de Tavarangué.

El compromiso de las autoridades es el de seguir trabajando en beneficio de los habitantes de las comunidades vinculadas a las Misiones Jesuíticas.

Fuente: Gobernación de Itapúa