Concurso nacional para Centro de Convenciones de Encarnación.


Encarnación en el marco del Master Plan Ykua, de su Plan de “Desarrollo Sustentable Encarnación Más”, presenta un nuevo concurso nacional para Centro de Convenciones, según resolución N° 11/2023 aprobado el Pliego de Bases y Condiciones para el “Concurso nacional de anteproyecto del Centro de Convenciones de la ciudad de Encarnación”

En la última década, Encarnación ha experimentado un desarrollo urbano positivo centrado en la planificación de la franja costera, con iniciativas urbanísticas y proyectos que aprovechan su ubicación a orillas del río Paraná, la ciudad ha transformado su paisaje, creando espacios públicos, parques y áreas de recreación.

Este enfoque ha contribuido significativamente al atractivo turístico, mejorando la calidad de vida para los habitantes locales. El embellecimiento de la ciudad y la promoción de actividades al aire libre han generado un entorno sostenible y agradable, consolidando a Encarnación como la ciudad más viva y atractiva del Paraguay.

El Pliego de Bases y Condiciones contempla todos los aspectos urbanísticos y técnicos necesarios tratados en las diferentes reuniones del Equipo Técnico que participo de la elaboración del Plan Estratégico.

Este objeto arquitectónico forma parte del Master Plan Ykua, que interviene tres manzanas como nuevo centro paisajístico, es parte del capítulo 4 del Plan de Desarrollo Sustentable Encarnación Más.

Tiene como estrategia principal, la creación del espacio público como eje vertebrador lo que deviene en una propuesta de diseño urbano que incluye corredores verdes intra manzana con franjas edificables en ambos lados.

BASES CONCURSO DEL CENTRO DE CONVENCIONES