El programa Che Rogá Porā cierra las inscripciones para arquitectos y constructoras este mes.


El Gobierno Nacional de Paraguay ha implementado el Programa Che Róga Porã a principios de este año. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia para aquellos ciudadanos que no pueden beneficiarse de los préstamos ofrecidos por el sistema financiero nacional debido a las condiciones restrictivas actuales.

Específicamente, el programa beneficiará a personas con ingresos económicos entre 1 y 4 salarios mínimos, otorgando préstamos de hasta Gs. 400.000.000 (Guaraníes) que podrán pagarse en un plazo de hasta 30 años, con una tasa de interés anual del 6,5%.

Una característica importante del Programa Che Róga Porã es la reducción del IVA en la financiación de los préstamos a largo plazo. Esto tiene como objetivo hacer que la cuota mensual sea más accesible para las familias de clase media con ingresos de hasta 4 salarios mínimos.

Hasta el mes de mayo, las empresas y profesionales pueden inscribirse, y podrán presentar proyectos de hasta 50 viviendas al programa. El gobierno se encargará de promover estos proyectos a través de su sitio web. Las personas interesadas podrán postularse directamente en la página web para los proyectos ofrecidos por las constructoras o desarrolladoras locales.

Actualmente, el programa cuenta con más de 150 desarrolladores registrados, y las opciones de viviendas estarán disponibles en el sitio web www.cherogapora.gov.py.

Si tu empresa aún no se ha registrado en el Programa Che Rogá Pora tenés hasta fin de mayo para completar el registro a través de la plataforma en línea, en la sección de prestadores de servicio.

error: Contenido protegido.